Noticias

Prisión preventiva para dos hombres involucrados en asesinato de una mujer en Guayaquil

El misterio de la desaparición de Diana C. D., de 27 años terminó con un macabro hallazgo: sus restos estaban desmembrados y distribuidos en un balde de materiales de construcción, sellado con hormigón.

El detenido y principal sospechoso es Leonardo Félix Z. P. quien confesó a las autoridades que había escondido la cabeza de su cuñada Diana de 27 años debajo de un inodoro. La joven se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 17 de julio de 2019.

Diana C. estaba casada con el hermano de Felix Z.P. con quien tenía una hija de un año.

La noche del domingo, 21 de julio, se supo de su paradero. El cuñado de la víctima le habría encargado el recipiente con los restos a Giovanni Florencio P. M., en su casa, ubicada en la Cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil quien llamó a la Policía por un olor insoportable que venía de un tanque de cemento. Los dos involucrados fueron aprehendidos para las respectivas investigaciones.

Recomendados

Cuando la Policía atrapó a Félix Z.P., lo llevaron hasta la casa donde la mujer fue asesinada. Se retiró el inododoro para recuperar la cabeza de la joven, dentro de un pozo séptico.

 

Acusado de matar a su sobrina 

Hace un año, lo declararon inocente por la muerte de su sobrina quien estaba embarazada y fue violado y ahorcado en el baño de su casa.

Tras este hecho, estuvo por 11 meses en la cárcel mientras se realizaba el proceso judicial. Recuperó la libertad y volvió a la vivienda en el bloque 1b de Bastión Popular, donde la madrugada de ayer confesó a las autoridades dónde había escondido la cabeza de su cuñada Diana, de 27 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado.

En la audiencia de formulación de cargos, este lunes 22 de julio, en la Unidad de Flagrancia, el juez de Garantías Penales, Fernando Vergara, acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra de Leonardo Félix Z. P., quien además es cuñado de la víctima, y Giovanni Florencio P.M., por el presunto delito de asesinato, tras haber encontrado “suficientes elementos de convicción sobre la existencia del delito, mismos que son claros y precisos sobre la autoría o complicidad de la infracción”.

Por tratarse de un hecho no flagrante, el juzgador dispuso de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal, tiempo en el que se podría vincular a más personas al proceso. Esta investigación estará a cargo de la Fiscalía Octava de la Unidad de Personas y Garantías, a cargo del agente fiscal Francisco Freire.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos