Noticias

Vecinos de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, se unirán con antorchas para marchar contra la delincuencia

El barrio de La Ecuatoriana, ubicado al sur de Quito, se une por la seguridad. Los vecinos del lugar han decidido hacer una marcha nocturna de antorchas, pitos y cacerolas.

PUBLICIDAD

Este jueves 8 de agosto a las 19:00 empezará el recorrido desde la Escuela Galo Vela, en la Avenida La Ecuatoriana y Miguel Uquillas.

Según cuenta una vecina del barrio, Martha (nombre protegido) la decisión de la marcha se tomó la semana pasada. Esto debido a que «ya existía mucha delincuencia y robos».

Además, ella cuenta que las quejas de los vecinos también están relacionadas con la ausencia de un UPC. «Antes si teníamos, pero ya no contamos con un UPC y por eso existe más delincuencia”, señala Martha,

Ella indicó que,»quitaron el UPC debido a que señalaron que no había personal y a cambio de eso pusieron una estancia de Dinapen».

Sobre los robos

Ente los casos de robo que cuenta Martha, señala que el último asalto fue a una chica que le quitaron su teléfono en moto.

Mientras que la madrugada del pasado martes 6 de agosto, se presenciaron dos robos seguidos, el primero fue a un local, en La Ecuatoriana e Ignacio Novoa.

Minutos después, robaron a un camión que estaba ubicado en las calles Herrera y Ceballos, cerca del mismo sector del otro robo.

La vecina enfatiza en que hay muchos asaltos que son frecuentes a diario. «Tanto en motos como a pie roban los celulares o carteras».

Incluso, ella cuenta que hay un hombre que se hace pasar como funcionario de la empresa eléctrica para asaltar las casas.

Sobre los robos a las tiendas, el dice que los delincuentes se van a callejones oscuros después de cometer el robo y ahí se cambian de ropa.

Te puede interesar 

Tags

Lo Último