El barrio de La Ecuatoriana, ubicado al sur de Quito, se une por la seguridad. Los vecinos del lugar han decidido hacer una marcha nocturna de antorchas, pitos y cacerolas.
PUBLICIDAD
Este jueves 8 de agosto a las 19:00 empezará el recorrido desde la Escuela Galo Vela, en la Avenida La Ecuatoriana y Miguel Uquillas.
Según cuenta una vecina del barrio, Martha (nombre protegido) la decisión de la marcha se tomó la semana pasada. Esto debido a que «ya existía mucha delincuencia y robos».
Además, ella cuenta que las quejas de los vecinos también están relacionadas con la ausencia de un UPC. «Antes si teníamos, pero ya no contamos con un UPC y por eso existe más delincuencia”, señala Martha,
Ella indicó que,»quitaron el UPC debido a que señalaron que no había personal y a cambio de eso pusieron una estancia de Dinapen».
0 of 4
Sobre los robos
Ente los casos de robo que cuenta Martha, señala que el último asalto fue a una chica que le quitaron su teléfono en moto.
Mientras que la madrugada del pasado martes 6 de agosto, se presenciaron dos robos seguidos, el primero fue a un local, en La Ecuatoriana e Ignacio Novoa.
PUBLICIDAD
Minutos después, robaron a un camión que estaba ubicado en las calles Herrera y Ceballos, cerca del mismo sector del otro robo.
La vecina enfatiza en que hay muchos asaltos que son frecuentes a diario. «Tanto en motos como a pie roban los celulares o carteras».
Incluso, ella cuenta que hay un hombre que se hace pasar como funcionario de la empresa eléctrica para asaltar las casas.
Sobre los robos a las tiendas, el dice que los delincuentes se van a callejones oscuros después de cometer el robo y ahí se cambian de ropa.