Presentado por:UMET

UMET
Noticias

Universidad Metropolitana del Ecuador: El acceso a la educación superior como premisa

La Universidad Metropolitana del Ecuador presenta su malla de carrera de pregados. Te contamos más de las opciones:

El acceso a la Educación Superior es una premisa de todas las Instituciones de Educación Superior (IES), que buscan otorgar una excelente formación académicas en diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad Metropolitana del Ecuador, consciente de esto, establece un sistema de admisiones bajo preceptos sustentados en la promoción y difusión de sus carreras y en la inscripción de los estudiantes para optar por los cursos de nivelación o ingreso por las distintas vías establecidas, durante todo el año de manera ininterrumpida.

La inscripción es proceso ágil y sencillo, donde adicional a la entrega de documentación personal, se gestiona examen diagnóstico de admisión, que podrá tomarse bajo diferentes modalidades, ya sea presencialmente o en línea.

En el caso de obtener una calificación superior a la que se determine para cada carrera y sede, nunca inferior a 85/100 puntos, podrá eximirse al estudiante del curso de nivelación y tiene el derecho a la matrícula en el primer nivel de la carrera por la que opta.

Los cursos de nivelación son cursos organizados en módulos que se ofrecerán para todas las carreras en inter períodos, de preferencia previamente a cada período ordinario, con duración y carácter intensivo, con carácter propedéutico.

Los cursos de nivelación, no solo están dirigidos a la preparación del estudiante sino que contemplan un período de adaptación y familiarización del estudiante a la educación superior, sus métodos, su didáctica, la habilidad en la capacidad para aprender, aprender a aprender. También la familiarización a un nuevo régimen académico, a un proceso enseñanza – aprendizaje que debe ser atractivo al estudiante.

Las invariantes del programa de los cursos de nivelación son:

Contenidos de los módulos dirigidos a las habilidades del razonamiento abstracto, verbal y numérico, así como a contenidos introductorios a las políticas nacionales, la educación superior y de motivación a la carrera; además razonamiento verbal como capacidad para manejar el lenguaje simbólico y razonamiento numérico como capacidad para analizar organizar y resolver problemas matemáticos y de la vida diaria, aplicando las operaciones matemáticas básicas, tales como: suma adición, división, restas sustracción y multiplicación; además del trabajo con números naturales y fraccionarios y el cálculo porcentual porcentajes.

Razonamiento abstracto como capacidad de analizar, sintetizar y resolver problemas de orden simbólico. Utilizando métodos, procedimientos y técnicas tales como: analogías gráficas, secuenciaciones y matrices gráficas.

Contenidos introductorios a las políticas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2031 Toda una Vida, la Educación Superior y a los elementos constitutivos de la misión y visión institucional de la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Contenidos de estudios motivantes en la introducción a la carrera por la que han optado.

La documentación que se solicitará al estudiante bachiller en el proceso de inscripción es:
Copia a color de:

  1. Cédula de Identidad
  2. Papeleta de Votación (En caso de haber ejercicio su derecho al sufragio)
  3. Título de Bachiller (Notarizado)
  4. Planilla de Servicios Básicos (Energía Eléctrica, Agua Potable, Telefonía), donde conste claramente su actual direccción domiciliaria.
  5. Certificado de Tipo de Sangre (2) y; 2 fotos tamaño carné.

Los Técnicos Superiores, Tecnológos y/o Profesionales de Tercer Nivel con títulos obtenidos en el país y en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Consejo de Educación Superior (CES), que deseen cursar una de las carreras de pregrado de la UMET, vía Reconocimiento de Estudios Previos (Convalidación), pueden acceder al proceso de Inscripción presentando a más de los documentos indicados en el párrafo anterior, los siguientes:

  1. Certificado Final de Calificaciones (Otorgado con firma, sello y fechas de aprobación de cada materia, por la secretaría de la institución de origen)
  2. Copia de los Syllabus, Contenidos Programáticos o Programas de Estudio de cada una de las materias que consten en el certificado final de calificaciones. (Otorgado por la Institución de Origen).

Si son documentos obtenidos en Instituciones de Educación Extranjera, deberán contener los sellos y apostillas respectivas.

La Universidad Metropolitana invita a todos y todas a obtener el ansiado sueño de ser profesionales en cualquiera de sus 17 carreras, distribuidas tanto en la Matriz Guayaquil, como en sus sedes de las ciudades de Quito y Machala.

Para recibir más información ingresa tus datos:

Loading…

Tags

Lo Último

Te recomendamos