En días donde el frío es consecuente las enfermedades como la gripe se acentúan. Afectando al sistema respiratorio y a otras partes del cuerpo como los músculos y articulaciones, provocando el aumento de dolores.
PUBLICIDAD
Con el frío los músculos se contraen y las articulaciones se ponen más rígidas, tensando tanto los tendones como las fibras musculares, lo que trae como consecuencia, presión en las articulaciones y dolor.
CONSUMO DE COLÁGENO
Para un mejor cuidado y evitar molestias, te presentamos algunas recomendaciones para cuidar nuestras articulaciones:
1. Cuida tu alimentación: Ingiere productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas. Por ejemplo cualquier tipo de té.
Además, evita consumir alimentos ricos en purinas (caldo de carne, pollo, cerdo, hígado y sardinas) de esta manera se previene la retención de líquido y el aumento del ácido úrico.
2. Mantén las articulaciones en movimiento: Haz deporte al menos tres veces por semana, no solo con el objetivo de fortalecer los músculos, sino de darle mayor estabilidad a tus articulaciones. Esto permitirá que tengan un menor desgaste y una correcta lubricación.
3. Ingiere suplementos alimenticios: El colágeno hidrolizado es un suplemento producido bajo ciertos estándares de calidad. Se asimila fácilmente y se emplea exclusivamente para fortalecer las articulaciones.
PUBLICIDAD
4. Aleja tus articulaciones del frío: ¿Cómo? Usando calentadores y prensa de compresión en neopreno que, además de sujetar tus articulaciones y evitar malos movimientos, te ayudará a conservar una temperatura homogénea durante todo el entrenamiento.
RELACIONADO: