Noticias

Problemas en plataforma de Banco Pichincha se resolverían en tres horas, anuncian autoridades

Por Andrea Martinez

Marcos López, delegado del presidente Lenín Moreno ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, indicó que en el lapso de tres horas se resolverían los problemas registrados en la plataforma de Banco Pichincha.

El funcionario indicó que, tras haber dialogado con directivos del Banco Pichincha, se le informó que "es un problema técnico" fruto del daño de un disco duro "que no permitió procesar las transacciones solicitadas".

"Ha generado ciertas limitaciones, pero la explicación que tengo, es que en tres horas el sistema operativo estará en perfectas condiciones y se estará atendiendo normalmente", dijo López.

Banco Pichincha cumple 113 años de servicios bancarios

Banco Pichincha celebra, este 11 de abril de 2019, 113 años de confianza y una nueva mirada al futuro, con renovada imagen y nuevos servicios.

Además, fue enfático en señalar que esto "no es un problema de liquidez y solvencia, es un tema operativo, que puede suceder en cualquier institución".

 

TE PUEDE INTERESAR:

Banco Pichincha y OPIC suscriben convenio por USD 156 millones

El banco ecuatoriano obtuvo de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC), agencia del Gobierno de EE.UU. para ampliar el acceso a créditos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo