Actualidad

Lenín Moreno aconseja a los jóvenes a emprender y buscar libertad antes que seguridad

El Presidente habló sobre la crisis que hay en el país en el campo laboral; una de sus frases causó controversia en Twitter al usar el término ‘Monito’.

El presidente de la República Lenín Moreno realizó un análisis laboral sobre la situación del país en cuanto a la escasez de empleo. Aseguró que ‘dotar’ de empleos a todos quienes se encuentran desempleados es una tarea difícil, por lo que es necesario buscar alternativas y emprender podría ser una gran opción.

Buscar libertad envés de seguridad fue el consejo que el Presidente de la República les dio a los jóvenes. Aseguró que ser emprendedor te libera de limitaciones.

“Van a darse cuenta cómo esa forma de perder seguridad y de ganar libertad es la que brinda las mayores satisfacciones, porque uno puede tener un cargo fijo, sí, gana en seguridad, el fin de mes le ponen su cheque, pero perdió en libertad”.

Las declaraciones sobre la búsqueda de alternativas de empleo las hizo en Bahía de Caráquez, en el evento: ‘Conversatorio: acompañando el crecimiento de las familias’, en el que también se pretendía hablar sobre los avances que ha tenido el programa nacional ‘Toda una vida’.

Recomendados

Sin embargo, el tema principal del conversatorio cambio de perspectiva cuando Moreno empezó a hablar de los beneficios que hay cuando uno decide ser un emprender y ‘el dueño de su propia empresa’ y abandonar por completo la idea de estar sujeto a un cheque mensual y a reglas impuestas por los jefes’.

Mientras Lenín moreno aconsejaba a los jóvenes, el presidente realizó una comparación que se ha convertido en una verdadera noticia.  El presidente para dar un ejemplo sobre los emprendimientos decidió usar una frase muy poco aceptada, e incluso fue calificada como ‘peyorativa’, por utilizar una forma despectiva que tienen, por lo general, ‘los serranos’ para referirse a las personas de la costa: ‘Monitos’.

«Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Por eso ustedes ven en Guayaquil (…), perdonénme el término, no lo digo en términos despectivos, un monito de 5 años, ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo (…) esto está en la esencia misma de los ecuatorianos». 

La frase causó polémica y la críticas al Presidente de la República empezaron a circular por redes sociales. A tal punto, que él y su frase son tendencia en Twitter.

Moreno, no solo es criticado por haber utilizado tal término para referirse a una persona, sino porque además en su ejemplo hablaba sobre un menor de edad. Lo que también se ha interpretado con fomentar el trabajo infantil, que en el país se intenta erradicar desde hace muchos años.

Moreno también aseguró que una buena forma de empezar a emprender es buscando alternativas de su preferencia.  Así el Ecuador podría convertirse en un país emprendedor. Todo depende de lo que los ecuatorianos hagan para poder solucionar esta problemática, que según Moreno obliga a cualquiera a hacer de todo.

La venta de plátanos también consideró una forma de empezar a emprender, solo es cuestión de hacerlo y empezar a trabajar en ello.

El presidente Moreno no se ha pronunciado hasta el momento, sobre a los comentarios negativos que ha recibido por haber utilizado dicho frase para ejemplificar las alternativas que tienen los ecuatorianos para trabajar y comenzar a emprender.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos