Este 11 de abril Banco Pichincha cumple 113 años de actividad como la institución líder en servicios bancarios en el Ecuador.
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A lo largo de más de un siglo ha ratificado la confianza de millones de clientes y, como Grupo Bancario, Pichincha ha extendido sus servicios en dos continentes, pasando así de ser un pequeño Banco local a consolidarse como una importante entidad financiera ecuatoriana con presencia internacional en 6 países.
Durante el último año, el Banco inició un ambicioso proceso de transformación con el propósito de alinearse a las nuevas tendencias y adoptar las mejores prácticas bancarias a nivel global.
El primer paso fue el cambio de su imagen de marca, que posicionó al Banco como un renovado actor del sector financiero y prometió, consecuentemente, la modernización de su oferta de productos y servicios.
Este proceso unificó también la imagen de sus operaciones externas para situar a Pichincha como un conglomerado financiero internacional.
El gran reto de la entidad es hacer realidad la promesa “Nos estamos transformando”. En esta línea, su visión no se limita a ser el Banco más grande del Ecuador, sino el mejor.
“Queremos ofrecer una experiencia impecable a nuestros clientes, con procesos simples y eficientes, pero especialmente de forma inclusiva y sostenible”, afirma Antonio Acosta Presidente de Banco Pichincha.
Para lograr este cometido, se han realizado importantes inversiones en tecnología, entre las cuales destaca la nueva plataforma de banca por internet, que será una de las mejores del mercado.
“En el 2.018 se consolidó nuestra aplicación móvil y ya estamos trabajando en nuevas soluciones con metodología ágil y predictiva, que transformarán radicalmente la manera como operamos”, agrega Santiago Bayas, Gerente General de la institución.