Se confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Por Metro Ecuador

Este miércoles 14 de agosto se confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza. La joven de 21 años está detenida por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017,  en la ciudad de Gualeguaychú, Argentina.

Difunden video inédito de Nahir Galarza, a un año de su condena a cadena perpetua

El abogado de Nahir Galarza difundió un video en su Twitter que muestra el momento en el que se le tomó la declaración a la joven argentina que asesinó a su novio

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, dio a conocer su sentencia sobre el recurso de apelación presentado por la defensa de GalarzaJosé Ostolazza. El abogado solicitó que el crimen de Pastorizzo sea considerado un "homicidio culposo".

En la diligencia, de ese entonces,  Ostolazza argumentó que los balazos fueron "accidentales". Este delito tiene una pena máxima de cinco años, a diferencia del delito por el que fue condenada.

Además señaló que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba.

Por su lado, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia. Pues argumentó que "no se afectó el debido proceso" y que la joven"no era víctima de violencia de género".

El tribunal de la cámara rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" .

 

Por dicho delito, Galarza se encuentra detenida desde el 2 de enero de 2018. Primero estuvo 8 meses en la Comisaría del Menor y la Mujer. Luego fue trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, en Paraná. Es la única cárcel de mujeres de la provincia de Entre Ríos.

El crimen

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017, el novio de Nahir fue hallado muerto con un disparo en la espalda y otro en el pecho. Luego, la joven se presentó ante la justicia y confesó el hecho. El crimen lo cometió con una pistola calibre 9 milímetros, reglamentaria de su padre policía.

Con información de Infobae.

Te puede interesar

El supuesto nuevo amor de Nahir Galarza reveló detalles de cómo se conocieron

El joven dio supuestos detalles de cómo se conocieron con Nahir Galarza, detenida por asesinar a su exnovio.

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo