¡Una esperanza de vida! Los fármacos que pueden contrarrestar el ébola

Por Metro Ecuador

Desde el 2018 se han usado dos fármacos en un ensayo aplicado en un brote de ébola en República Democrática del Congo. Estas cepas mostraron una tasa de supervivencia cercanas al 90% en personas infectadas del virus.

A consecuencia de ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de agentes sobre el terreno han decidido que estos serán los únicos medicamentos con los que se tratará en futuro a los pacientes.

Los primeros beneficiados por este medicamentos fueron una madre y su hijo de la ciudad de Goma, Congo. Ellos fueron declarados “curados” y regresaron a sus actividades cotidianas.

El ensayo fue aplicado en un brote de ébola, que hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 1000 habitantes de este país africano.

Sida, malaria, sífilis… cómo prevenir las enfermedades infecciosas para las que no hay vacuna

Hay enfermedades infecciosas para las que, pese a su extensa distribución y alta prevalencia, aún no existe una vacuna preventiva. Sin embargo, hay formas de prevenir su contagio.

499 personas participaron del estudio, el 94% que recibieron REGNEB3 y el 89% con mAb 114 sobrevivieron. Había en estudio otros dos fármacos, pero lamentablemente la mitad de las personas que lo consumieron, fallecieron (el medicamento no tuvo efecto).

La OMS informó que este virus a cobrado la vida de miles de personas, 1 866 para ser exactos, y supone la segunda mayor cantidad de muertes por este virus en la historia, muy por detrás del brote en África Occidental entre 2013 y 2016.

Influenza: Vacunarse es la clave para prevenir enfermedades en el periodo de invierno

Evite cualquier tipo de Influenza mediante la vacuna cada año. Estimula el sistema inmune para crear anticuerpos. La vacuna es absolutamente recomendable.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo