Venezuela: Juan Guaidó alerta que Nicolás Maduro disolvería el Parlamento y Diosdado Cabello lo niega

Diosdado Cabello respondió a la alerta hecha por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, según la cual el chavismo, liderado por Nicolás Maduro, planea convocar a votaciones legislativas "de manera ilegal".

Por Agencias

El líder opositor de Venezuela,  Juan Guaidó, alertó que Nicolás Maduro estaría considerando disolver la Asamblea Nacional y convocar de manera anticipada a elecciones parlamentarias. Por su lado, quien lidera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, lo negó.

Los espeluznantes datos de muertes en Venezuela que deja el reporte de la ONU

Bachelet presentará el viernes su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde Venezuela tendrá el derecho de réplica.

Guaidó dijo en un video que se difundió en redes sociales que recibió informaciones de que la oficialista ANC convocaría a una sesión para “clausurar ilegalmente” el Congreso, de mayoría opositora, “convocar ilegalmente elecciones” y “perseguir masivamente diputados”, acciones que consideró como una “nueva locura”.

Cabello aseguró en una sesión que no se disolverá el Parlamento como denunció la oposición, pero sí prevé convocar pronto a elecciones. El Parlamento, de mayoría opositora, "está eliminado ya (…) nadie le para, eso no funciona".  "¿Para qué (disolverlo)?", agregó.

Desde hace varios meses el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que se convocaría a elecciones parlamentarias y ha llamado a los miembros de su partido a prepararse para esa consulta, pero no ha precisado fecha.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, expresó que de eliminarse la Asamblea Nacional, la oposición entraría en una “fase de conflictividad superior” y sostuvo que habría una respuesta “con nuestra gente, con por supuesto la fuerza armada, con la comunidad internacional”.

Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

Con información de EFE y AP.

Lea también:

Gobierno: Tres narcotraficantes mexicanos se fugan de una cárcel en Venezuela

El Centro de Formación Simón Bolívar, cárcel de la que se fugaron los tres narcotraficantes mexicanos, era antes conocido como La Planta y está ubicado en el oeste de Caracas

Más de 50 detenciones de periodistas en seis meses en Venezuela, según gremio

Con estas cifras el SNTP eleva a 2.265 los ataques a la libertad de expresión en Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia en 2013

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo