Noticias

Venezuela: Así se diferencian los militares que apoyan a Guaidó

Los presidentes de México y Colombia se pronunciaron sobre las movilizaciones que ocurren en tierra venezolana.

Varios militares se unieron para apoyar a Juan Guaidó en la base aérea “La Carlota”. Ahí el Presidente de la Asamblea hizo un llamado a la población venezolana y uniformados para la fase final de la llamada “Operación Libertad”.

PUBLICIDAD

Los soldados usan cintas azules para diferenciarse de las tropas que se mantienen leales al régimen chavista, liderada por Nicolás Maduro. Algunos usan estos distintivos en sus brazos, mientras que otros los usan para tapar sus rostros.

Este color es contrario al usado por las fuerzas militares a favor de Maduro. Estos últimos llevan cintas de color rojo, propio del régimen chavista.

Venezolanos comienzan a movilizarse tras el llamado de Guaidó

«Fuerza Armada Nacional, han tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación», señaló Guaidó.

México y Colombia

Los presidentes de México y Colombia se pronunciaron sobre las movilizaciones que ocurren en tierra llanera. Manuel López Obrador indicó que este conflicto se llegue a solucionar mediante el dialogo. Por otro lado, Iván Duque pidió a los venezolanos unirse en “búsqueda de la libertad” liderada por Guaidó.

Siga leyendo

Tags

Lo Último