Uno de los factores a tomar en cuenta en el momento de realizar un paseo o viaje, es las condiciones en las que se encuentra el vehículo que se va a usar para salir de la ciudad. Por este motivo, te contamos algunos tips que nos da Santiago Bedoya, de Quito Motors.

Diseñar el trayecto y la ruta que se va a tomar: 

Así se puede conocer el estado de las carreteras, el tiempo de llegada y las paradas que se a poder hacer. Hay vehículos que permiten conectar el teléfono celular para que con una pantalla en el carro se pueda visualizar la ruta con facilidad, utilizado también aplicaciones como Waze o Google Maps.

Además es importante verificar la conectividad de los acompañantes del vehículo.

Mantenimiento y cambio de aceite correspondiente:

Es importante llevar el control de que el vehículo está dentro del periodo de espacio de cambio de aceite y verificación de filtros. Si es necesario hay que llevar el carro al concesionario y realizar la revisión completa de mecánica preventiva.

Así se puede entender si el desarrollo del vehículo es el más óptimo en carretera.

Revisión de fluidos horas antes del viaje:

Previo a una salida es importante verificar los niveles de fluidos: Esto se puede lograr, según explica el experto, haciendo una revisión del lugar donde se parquea el vehículo. Ahí es probable verificar el tipo de goteo que hay y sus colores. Pues cada fluido lleva pigmentos distintos justamente para verificar que tipo de fuga hay.

Labrado de neumáticos en orden:

Dentro de la mecánica preventiva está el estado de los neumáticos. Ahí se debe verificar sobretodo la calidad del labrado, la falta de este factor define una infracción de tránsito y el agarre del vehículo al asfalto. Bajo condiciones de lluvia esto puede provocar una falta de adherencia y ahí es muy complicado controlar el auto. También es importante tener la misma calidad en la llanta de emergencia.

Presión correcta de los neumáticos: 

Hay vehículos que cuentan con un indicador de la presión de las ruedas. Si se hace una parada en una vulcanizadora es importante saber qué cantidad de aire debe llevar el carro. Por eso, hay plataformas tecnológicas que permiten conocer esa información.

Del mismo modo que el anterior punto, aquí es importante tomar en cuenta que la llanta de emergencia también debe contar con la presión de aire adecuada.

Kit de primeros auxilios y seguridad:

Es importante que el kit esté completo. Y no solo basta con tenerlo, lo importante es también que no haya caducidad de ningún elemento. Los extintores deben estar bajo regulaciones promedio de funcionamiento, ya que si uno lleva mucho tiempo guardado puede ser que ya no funcione.

Tampoco se debe olvidar llevar bolsas para mareo, al igual que otros complementos de botiquín.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo