Los videos que dejó la explosión en mina de Zaruma

En redes sociales circulan videos tras la explosión en la mina Gold Mine, sector Malvas - Portete, en el cantón Zaruma

Por Metro Ecuador

Tras la explosión en mina de Zaruma, provincia de El Oro, en redes sociales circularon imágenes y videos del hecho, que dejó tres fallecidos según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La explosión se registró la tarde dee este 6 de agosto de 2019 en la mina Gold Mine, sector Malvas – Portete, en el cantón Zaruma.

Al momento de esta publicación se desconocen las razones de la explosión, pero se reportaron varios heridos.

captura de pantalla captura de pantalla / captura de pantalla

Según moradores del sitio, la explosión sacudió las viviendas y rompió los ventanales por la onda expansiva. Incluso aseguraron que hubo afectaciones en el sistema auditivo de algunos.

Tras las llamadas al ECU 911, al sitio se trasladaron autoridades de Zaruma, personal del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Además, agentes de la Dinased se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento de cuerpos.

En un comunicado, el Ministerio informó que personal de la Coordinación Zonal Sur y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) llegaron al sitio "para realizar la inspección e iniciar de manera prioritaria las investigaciones que corresponden".

Autoridades del sector también llegaron al lugar para realizar labores de seguimiento, control y suspensión inmediata de la actividad minera.

Zaruma y su vecina Portovelo figuran como dos zonas mineras especialmente por la explotación de oro que realizan empresas, aunque también se ha reportado minería ilegal, una actividad que es combatida por el Gobierno.

Y es que el Ejecutivo ecuatoriano ha decidido llevar adelante la gran minería y, a la par, redoblar la lucha contra la extracción ilegal.

El pasado 18 de julio Ecuador dio inicio a su megaminería con la extracción de concentrado de cobre en la mina Cóndor-Mirador, situado en el sector de Tundayme, en el sureste de la Amazonía del país, cerca de la frontera con Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo