Noticias

Policía se pronuncia sobre explosión de vehículo en Universidad de Guayaquil

En las redes sociales los videos del momento de explosión se han viralizado.

Este martes se produjo una misteriosa explosión de un vehículo. La Policía investiga las causas de este hecho ocurrido en el interior del campus de la Universidad de Guayaquil. El auto pertenecía a un funcionario académico.

Tanya Varela, general y jefa de la Zona 8 de la Policía, responsable del área donde se produjo la deflagración, explicó que aún se desconocen los motivos del suceso. Sin embargo, efectivos de diferentes unidades analizaban cualquier pista.

  1. Lee: Guayaquil: Automóvil explotó en la Universidad Estatal

«Aproximadamente a las 14:00 horas se escucha una explosión en el interior de la universidad. Todo el personal que se encontraba al interior del edificio donde funciona el Bienestar Estudiantil, toman las precauciones y deciden salir porque no sabían dónde se había suscitado el hecho», manifestó.

Recomendados

Además indico que el vehículo quedó consumido completamente por las llamas. Este auto pertenecía al director de Bienestar Estudiantil y que de acuerdo a las primeras pesquisas, no conocía de ninguna amenaza contra su persona.

«Tenemos que esperar. De acuerdo al diálogo que mantuvimos con él, el director no tiene ningún problema con los estudiantes, pues les soluciona problemas», refirió la responsable policial.

  1. Lee: Rafael Correa habla sobre Odebrecht y supuesto financiamiento de su campaña

En las redes sociales los videos del momento de explosión se han viralizado. Ahí se puede ver el auto en llamas que finalmente quedó totalmente destruido.

https://twitter.com/Roberto64785874/status/1125847680893243397?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1125847680893243397&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.metroecuador.com.ec%2Fec%2Fnoticias%2F2019%2F05%2F07%2Fguayaquil-dos-vehiculos-se-incendiaron-la-universidad-estatal.html

Varela explicó que tras el suceso, inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Preventiva del sector y personal de Criminalística, miembros de la Policía Judicial, y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además de un equipo especializado en explosivos.

«Estamos levantando toda la información para poder establecer cuál fue la causa por la que se produjo este incendio y esta explosión», añadió. Además, no descartó que haya sido producto de la detonación de un artefacto.

«Eso no lo podemos verificar, certificar, ni aseverar hasta que el equipo de explosivos del GIR nos dé una versión oficial», aclaró y apuntó que la Policía dará a conocer información cuando disponga de más detalles del suceso.

Al momento, las autoridades se encuentran investigando. Buscan testigos y pistas que pudieron quedar registradas en cámaras.

  1. Puedes leer: Ecuador y Corea firman 5 acuerdos y Seúl propone administrar aeropuerto Manta

Con información de EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos