Ecuador y Corea firman 5 acuerdos y Seúl propone administrar aeropuerto Manta

El Gobierno de Corea del Sur resaltó que continuará los esfuerzos que realiza en el ámbito de la cooperación para colaborar con soluciones sobre la situación en Venezuela.

Por Agencias

Los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur suscribieron este martes en Quito cinco acuerdos en materia diplomática, comercial, de seguridad marítima, infraestructura y transporte. Aunque destacó la propuesta de Seúl para administrar el aeropuerto de Manta, en el oeste del país sudamericano.

Estos convenios se firmaron en el marco de la visita oficial que realiza a Ecuador el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, quien fue recibido en el Palacio de Gobierno de Quito por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Ambos se reunieron en privado y conversaron, donde intercambiaron criterios sobre varios aspectos de la situación internacional. La firma de los acuerdos se produjo con el marco de una ceremonia especial en la que se entregó la propuesta de administración del aeropuerto de la ciudad de Manta por parte de la Corporación Aeroportuaria de Corea.

Además, el mandatario surcoreano mantuvo una reunión con el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien aseguró que su país mira a la nación asiática como un socio para el desarrollo. Con Corea, dijo el vicepresidente, Ecuador comparte una visión del mundo, los principios de la democracia y la libertad, e intereses mutuos para desarrollar su comercio e inversiones.

El Gobierno de Corea del Sur resaltó que continuará los esfuerzos que realiza en el ámbito de la cooperación para colaborar con soluciones sobre la situación en Venezuela y valoró "los esfuerzos de Ecuador por recibir a los migrantes venezolanos". EFE

Siga leyendo

Ecuador afirmó que devolverá valores por cobro excesivo de tarifas eléctricas

En abril pasado el Gobierno de Ecuador anunció que retiraba una nueva modalidad de cobro del alumbrado público que causó inquietud entre los ciudadanos.

BIESS: Nuevo préstamo quirografario con tasas de interés especiales por mayo

Durante mayo, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Biess, ofrece el Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” con tasas de interés preferenciales para todos los jubilados y afiliados, con énfasis en las madres, jefas de hogar y mujeres que desean iniciar y fortalecer sus emprendimientos, o realizar cualquier otra inversión, impulsando su aporte en la cadena de valor empresarial y familiar.

Patricio Holguín: Es un honor representar a Ecuador en el mundial de paraciclismo

Patricio Holguín y Esteban Ortiz representan a Ecuador en el mundial de paraciclismo de Italia. Han sido meses de preparación y dos años dedicados al ciclismo adaptado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo