Noticias

Despenalización del aborto: Asamblea suspende sesión que debate reformas al COIP

La sesión que debate reformas al COIP se postergó para el martes de la próxima semana

Cerca de las 19:00 de este 6 de agosto de 2019, se suspendió la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional que debate el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP).

En la sesión, varios asambleístas trataron temas como la despenalización del aborto en casos de violación, el cual ha generado debate y discusión tanto en redes como en las calles.

Incluso, mientras se desarrollaba la sesión grupos de mujeres a favor del aborto se concentraron en los exteriores del Parlamento, en Quito. Las féminas exigían con pancartas, tambores y consignas que se apruebe el aborto por violación.

Recomendados

Por otro lado, desde la Asamblea se informó que el debate se retomará el martes de la próxima semana.

En la sesión, la asambleísta María Mercedes Cuesta hizo este cuestionamiento: «¿Vamos a encarcelar a mujeres violentadas? Las niñas y mujeres violadas tienen que contar con opciones». 

Por su lado, la legisladora Mónica Alemán dijo que «la maternidad obligada o el aborto luego de una violación conllevan graves consecuencias físicas, morales, psicológicas y con el actual COIP, legales. La importancia de este debate está en darle a la mujer la capacidad de decidir sobre su cuerpo».

Concentración en los exteriores de la Asamblea Nacional

Lea también

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos