Noticias

El Papa Francisco compara el aborto con contratar un sicario

Durante su ponencia frente a más de 400 personas, según el Vaticano, el Papa Francisco también criticó a la cultura dominante de hoy.

Durante la conferencia contra el aborto “Sí a la vida” en Roma, el sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco, comparó el abortar con un sicario. “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, Preguntó el Papa a los miembros de la audiencia.

“No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema”, agregó.

Durante su ponencia frente a más de 400 personas, según el Vaticano, también criticó a la cultura dominante de hoy. Según el Papa Francisco esto promueve el miedo y la hostilidad hacia la discapacidad en los niños y la subsiguiente elección del aborto.

Recomendados

“Todo niño que se anuncie en el vientre de una mujer es un regalo”, agregó. “Ningún ser humano puede ser incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su estado de salud, ni por la calidad de su existencia”, afirmó el Papa.

Datos sobre el aborto

Más del 97% de las mujeres en edad reproductiva en América Latina y el Caribe viven en países con leyes altamente restrictivas sobre el aborto o que lo prohíben del todo, según información del Instituto Guttmacher.

Entre 2010-2014, se estima que ocurrieron 99 millones de embarazo no deseado en todo el mundo. De estos, más de la mitad (56%) terminaron en abortos.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos