Desfile del Chagra 2019: Esta es la agenda de fiestas de Rumiñahui

Varios eventos culturales y artísticos serán parte de la Fiesta del Maíz y del Turismo, que iniciarán con la elección de la Reina el 17 de agosto.

Por Andrea Martinez

El Municipio de Rumiñahui se apresta a celebrar la fiesta del Maíz y el Turismo, una tradición que se manifiesta cada año y cautiva el interés de la ciudadana.

La programación de estas festividades será anunciada desde las instalaciones del Ministerio de Turismo, el 6 de septiembre, para invitar a turistas locales, nacionales y extranjeros a conocer la agenda de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos preparados para fomentar el turismo en el cantón.

Eventos más importantes:

Las festividades inician el 17 de agosto, con la elección de la reina de Rumiñahui 2019, organizado por Misión Social, cuya sede será la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, a las 19:00.

Durante el mes de agosto las actividades incluyen la presentación del libro “100 días de Gestión” de la actual Administración Municipal. Los eventos artísticos y culturales son parte de las actividades; entre ellos, se cuenta la “Ruta del Maíz y el Turismo”, la “Verbena de la Alegría”, organizada por los comerciantes de la plaza César Chiriboga, Elección de la Chagra bonita, Chagra Huarmi, Chagra de Páramo y Chagra del Recuerdo, el “Ferial Chacarero” organizados por la Comisión Taurina, la Octava Carrera Intercantonal de Tricicleros y Cocheros, entre otros.

Verano de las Artes 2019 incluirá recorridos especiales en el Centro Histórico

Recorridos especiales se alistan para contar historias y leyendas, en rutas que mostrarán la riqueza del patrimonio cultural que guarda Quito

El 23 de agosto se presenta el Pregón de Fiestas, para dar paso a los eventos artísticos y a la planificación festiva. El 30, uno de los eventos más relevantes de estos festejos es el tradicional Desfile del Maíz y el Turismo en el que intervienen reinas de todas las ciudades del país, un despliegue de elegantes carruajes adornados con flores, acompañados por grupos de danza tradicional y bandas de pueblo.

El popular desfile del Chagra, es una de las actividades más esperadas por la ciudadanía, los asistentes visten sus mejores galas, y son provenientes de clubes de chagras locales, así como de  poblados y ciudades aledañas. A continuación se llevan a cabo las afamadas corridas de toros populares, donde los más arriesgados, ingresan al ruedo para hacer gala de fortaleza y valentía. Adicionalmente se realizan exposiciones artesanales y festivales gastronómicos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo