Presentado por:Hyundai

Hyundai
Noticias

Hyundai: ¿Qué debemos entender como conductores de autos con sistema ESP?

El ESP es un sistema de seguridad activa que se acciona ante circunstancias de emergencia en carreteras. Todos los modelos Hyundai 2020 cuentan con esta norma.

El ESP, llamado Electronic Stability Program, es un sistema de seguridad activa que busca y procura la seguridad del cliente o usuario ante posibles circunstancias de derrape que se pueden convertir en accidentes.

En los modelos 2020 de los autos Hyundaieste sistema se encarga de la seguridad de los ocupantes del vehículo, ofreciendo la estabilidad necesaria ante posibles derrapes, corrigiendo el giro de los neumáticos que pueden descontrolarse ante una superficie no fija, llámese grava, arena u otros.

Esto sucede, por ejemplo, cuando un conductor toma una curva a mediana velocidad y en esta existe rastros de elementos que atenten contra la firmeza de la superficie, el sistema actuará inmediatamente y será visible con el encendido de un testigo en el cuadro de instrumentos.

¿Qué debemos entender como conductores de autos con este sistema?

Que es un sistema de seguridad, que se encuentra constantemente activado y que es sujeto a desconexión en ciertas circunstancias que las define el conductor por medio de la tecla ESP OFF.

El ESP se puede desactivar cuando el auto se encuentra, por ejemplo, en un terreno pantanoso y/o de grava que provoque una pérdida de tracción. Al ser una situación controlada, es óptimo desconectar el sistema, logrando así salir del lugar.

¿Qué partes del auto trabajan sincronizados cuando se acciona el ESP?

Al accionarse el ESP se activa una estrategia en la columna de dirección, volviendo un tanto firme su movimiento, evitando que el auto se desvíe del curso que ha iniciado.

Adicionalmente y si la fase de derrape se vuelve crítica, se accionara una distribución de frenado y provocará que se active una nueva estrategia en la unidad de control de motor que hará que las revoluciones por minuto del motor bajen, permitiendo que el auto sea controlado.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags

Lo Último

Te recomendamos