Noticias

España niega asilo a Pablo Romero, extitular de la Senain

El Ministerio del Interior de España explicó las razones.

El Gobierno de España rechazó el asilo a Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) por «no quedar establecida la existencia de una persecución» así lo detalló el Ministerio de Interior de España.

PUBLICIDAD

Sobre Romero pesa una investigación por el delito de secuestro del exlegislador opositor, Fernando Balda, donde también está incluido el expresidente de la República, Rafael Correa.

El documento publicado consta de cinco páginas, fue difundido por el Ministerio del Interior. El escrito dice que el caso de que Romero pudiera interpretarse como «un intento de evasión de justicia» ya que la solicitud de asilo fue presentada el 17 de junio del 2018, el mismo día que el exfuncionario fue detenido en España.

Pablo Romero señaló que el actual legislador de la Asamblea Nacional, José Serrano, es el responsable del secuestro de Fernando Balda. En esta investigación también se llamó a rendir versión a Correa, entre otros funcionarios.

Los exagentes de la Senain, Raúl Chicaiza y Diana Falcón fueron sentenciados con la condena de un año y nueve meses de privación de la libertad por el delito de secuestro a Fernando Balda.

Pablo Romero fue secretario de Inteligencia desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 10 de marzo del 2014.

El pasado 20 de julioFernando Villavicencio difundió en su Twitter una fotografía que ha generado diversas reacciones en Twitter. En su perfil publicó una fotografía de una supuesta reunión entre Fernando Balda y el Gobierno. Entre los comentarios que se leyeron, los usuarios manifestaron que quienes aparecen en la foto son Balda y el consejero presidencial.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último