El activista político Fernando Villavicencio presentó este 22 de noviembre una denuncia en la Fiscalía General en contra del expresidente de Ecuador Rafael Correa y otros 45 funcionarios de su gobierno. Entre ellos están el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; y los exsecretarios de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo y Pablo Romero.
PUBLICIDAD
Villavicencio solicitó que se sancione por el allanamiento que se realizó a su casa en diciembre de 2013. Ese día se habrían llevado computadores y documentos sobre las investigaciones que realizaba con el objetivo de evitar se revele información sobre actos de corrupción.
«Todos ellos participaron en el brutal allanamiento a mi vivienda, que no fue para nada más que para el robo de información para impedir que un periodista realice su trabajo, para que un legislador cumpla su trabajo de fiscalización e impedir que la sociedad conozca una de las más grandes tramas de corrupción», explicó.