Corte Nacional pide autorización a la Asamblea para enjuiciar a Correa, Glas y Viviana Bonilla

Esto se debe, después que la Fiscal General Diana Salazar pidió que se fije una fecha para audiencia de formulación de cargos por el Caso Arroz Verde.

Por Metro Ecuador

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, solicitó este viernes 26 de julio a la Asamblea Nacional la autorización previa para poder enjuiciar al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, al exvicepresidente Jorge Glas, y a la legisladora Viviana Bonilla, por el caso Sobornos: 2012-2016. 

Esto se debe, después que la Fiscal General Diana Salazar pidió que se fije una fecha para audiencia de formulación de cargos por el Caso Arroz Verde.

Bonilla, Correa y Glas integran la lista de 22 personas que la fiscal Salazar busca vincular a la instrucción fiscal por los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La lista se completa con: Walter Solis, María Augusta Enríquez, Vinicio Alvarado, Christian Viteri, Yamil Massuh, Italo Centanaro, Francisco Noboa, Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Ramiro Galarza, Édgar Salas, Pedro Verduga, Choi kim Du Yeon , Bolívar Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Cai Runguo, Fernando Calle y José Verdú.

Viviana Bonilla ejerce funciones como asambleísta nacional y de conformidad con el artículo 128 de la Constitución se debe pedir la autorización antes de procesarla penalmente.

Según las sospechas del nuevo caso, la constructora brasileña Odebrecht participó presuntamente en la financiación irregular de la campaña de Alianza PAIS, por lo que los sospechosos son indagados por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Te puede interesar:

Rafael Correa y Jorge Glas, en la lista de 22 personas que Fiscalía pide vincular al caso Sobornos

La Fiscalía General informó que, aparte de cuatro sospechosos que ya están bajo investigación, tiene intenciones de vincular a otros 22.

Gobierno disolvió el Instituto de Pensamiento Político creado por Correa

Los servicios jurídicos de la Cancillería decidieron el lunes disolver la Fundación con base en incumplimientos del artículo 36 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y del 39 de su Estatuto Constitutivo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo