Tres refugios de animales denunciaron que 32 perritos resultaron muertos por envenenamiento. El hecho causó conmoción nacional e internacional. Las organizaciones afectadas Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador y Asociación de la Vida Animal enviaron muestras de balanceado para que sean analizadas.
PUBLICIDAD
Tras los primeros análisis se determinó que el veneno combinado fue demasiado fuerte y por eso los primeros auxilios no sirvieron para salvar la vida de los canes.
Perros envenenados en Quito: Así puedes ayudar a los refugios perjudicados
Este lunes 22 de julio una de las fundaciones perjudicadas, Lucky Bienestar Animal, emitió un comunicado urgente sobre una supuesta recaudación de fondos para la ayuda de los animales rescatados.
«Queridos seguidores últimamente estamos recibiendo mensajes que hay personas que dicen ser de Lucky subiéndose a los buses y recaudando dinero a nombre de nuestra fundación, lo cual es totalmente un engaño ya que nuestra fundación no lo ha permitido», señaló la fundación.
Ofrecen recompensa por información de los responsables del envenenamiento en refugios de perros
Así que por favor si ven a estos malandros «NO SON LUCKY», estar muy atentos porque cualquier clase de información de recaudación de dinero se las hace saber por redes sociales, finalizó el comunicado.
PUBLICIDAD
Veneno preparado habría sido lo que mató a 32 perros en los refugios de animales
Como una de las medidas que tomaron estas fundaciones de rescate animal fue pedir comida que este sellada y que el donante se presente con su copia de cédula de identidad. Jorge Yunda señaló que estas fundaciones y otras más cuentan con el apoyo total de la actual administración para encontrar a los responsables y cuidar a los perritos que lograron salvarse.