Ofrecen recompensa por información de los responsables del envenenamiento en refugios de perros

Una fundación informó que se ofrece recompensa por información o datos de los responsables del envenenamiento; está disponible un número de contacto y su página de Facebook

Por Metro Ecuador

Tras el envenenamiento en refugios de perros, la Fundación Trato Ético de los Animales (TEA) informó que ofrecen $2.000 por información de los responsable del terrible hecho. 

"A quienes proporcionen información certera de los responsables que causaron el envenenamiento de perros en albergues del Distrito Metropolitano de Quito". Se lee en el comunicado. Además, la fundación aclaró que no es TEA quien ofrece el dinero.

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

Los perros envenenados sufrieron hasta 25 minutos una agonía dentro de su organismo, según reporte veterinario.

Añaden que quienes puedan colaborar con datos de los responsables pueden enviarlos a través de mensajes por interno en su página de Facebook @teayudofundacion. También está disponible un número de contacto: 0987650766.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Municipio de Quito condenó el hecho

Ante lo ocurrido, el Municipio de Quito condenó este sábado el envenenamiento en algunos refugios de animales. El hecho dejó una veintena de perros fallecidos.

En un comunicado, el Municipio se solidarizó con las "víctimas del envenenamiento masivo" ocurrido en varios refugios animalistas: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.

Municipio de Quito se pronuncia tras envenenamiento a perros

Los canes sufrían estragos que iban desde convulsiones hasta coagulación de sus sangre.

Los mencionados refugios "enfrentaron ataques" el pasado viernes, "dejando un saldo de aproximadamente veinte perritos fallecidos hasta el momento por causa de la ingesta de comida envenenada".

Por su lado, El alcalde Jorge Yunda se pronunció: "la violencia humana comienza con seres indefensos" y puso a disposición los hospitales de Urbanimal y toda la ayuda que se requiera.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo