Gobierno y taxistas acuerdan revisar regularización de las aplicaciones de servicios de transporte

Por Metro Ecuador

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y el Gobierno de Ecuador acordaron algunos puntos tras las movilizaciones que se hicieron este 17 de julio del 2019.

Sobre las plataformas digitales 

Se estableció que la Agencia Nacional de Transito oficiará a los organismos de control que revisen la legalidad de las plataformas digitales que ofrecen servicio de taxis.

Movilización de taxistas Movilización de taxistas / API

 

Además, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pedirá al Ministerio de Telecomunicaciones que analice la posibilidad de suspender a través del espectro radioeléctrico y que la Superintendencia de Bancos revise cómo son los pagos por medio de tarjetas de crédito y analizar este tema con el SRI.

Según el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Iván Carvallo estas plataformas tienen que regularse.

 

Pago de compensaciones 

El pago de compensaciones por el incremento del precio de los combustibles. Según Iván Carvallo, hasta 19 de julio se concretará la entrega de las tarjetas con este valor a  pagar a los taxistas.

Reformas a la Ley de Tránsito

Desde el 18 de julio se analizarán las reformas legales para que las camionetas hagan el servicio solo en la zona urbana rural e intracraneal.

El acuerdo fue firmado por Iván Carvallo; Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT; la asambleísta María José Carrión como testigo y; Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo