Noticias

Perros envenenados: Refugio de Quito pedirá cédula para recibir donaciones

Más de 20 “perritos”, aproximadamente, fallecieron tras la ingesta de alimento envenenado el pasado 12 de julio.

El viernes 12 de julio un acto inhumano fue llevado a cabo contra tres refugios de animales en Quito. Una donación de alimento balanceado para perros contenía veneno combinado, lo cual, tras la ingesta de decenas de canes provocó el fallecimiento de estos.

Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC, «enfrentaron ataques» dejando un saldo de aproximadamente veinte perritos fallecidos. Personajes y autoridades ecuatorianas se pronunciaron tras el indignante hecho, justamente el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que Urbanimal está a la disposición para ayudar en todo lo necesario.

Así puedes ayudar a los refugios perjudicados

Recomendados

Acción Animal Ecuador indicó que este martes 16 de julio a primera hora estarán en el Instituto Nacional de Investigación en el Centro de Salud Izquieta Pérez para que examinen las muestras de alimento envenenado.

Estamos en contacto con dos médicos forenses y realmente vamos a agotar todas las opciones de investigación que debamos a fin de tener respuestas coherentes a lo sucedido y que nos ayude a prevenir futuras tragedias, no solo para nosotros, para todos a nivel mundial!

Jorge Yunda se pronuncia tras envenenamiento masivo de perros en Quito

Además, anunciaron que a partir de este domingo 14 de julio en adelante, en los centros de acopio solo se recibe alimento con una copia de cédula y el registro del número de lote del alimento. «Seguramente las donaciones bajarán pero quien realmente desee ayudarnos será la única manera», se lee en la publicación de Facebook de Acción Animal Ecuador.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos