Sujeto escaló la pared de vivienda para abusar de una adolescente

El hombre de 26 años tocó a la adolescente mientras dormía, y al escapar, los vecinos del sector lo esperaban para llevarlo ante la Policía.

Por Andrea Martinez

La adolescente I. C. C. C., de 16 años de edad, recibirá tratamiento psicológico y 1.182 dólares de indemnización, como reparación integral, tras el abuso sexual del que fue víctima por parte de su vecino, Linder C. B. (26), la madrugada del 1 de febrero de 2019, en la Cooperativa Viernes Santo, al sur de Guayaquil.

Los hechos

Durante la noche, el agresor escaló las paredes de la vivienda hasta ingresar a la habitación de la adolescente, donde procedió a tocarla mientras ella dormía. La menor gritó pidiendo auxilio, al tiempo que su hermana, con quien compartía el dormitorio, forcejeó con el individuo y puso en alerta a los demás familiares.

Caso Carolina: Pena máxima para adolescente por violación con muerte

A.D.M.A tendrá 8 años de internamiento institucional y el pago de $4.000 como reparación integral para la familia de la víctima.

El sujeto escapó del lugar lanzándose por una ventana y al caer fue sorprendido por varios vecinos que lo esperaban para llevarlo ante la Policía.

Ante el juez de Garantías Penales del Guayas, Darwin Valencia, el procesado asumió su responsabilidad en el hecho imputado y se acogió al procedimiento abreviado, que aplica a delitos con pena privativa de libertad de hasta diez años y cuya sentencia (tres a cinco años) se reduce en un tercio de la pena mínima, explicó la fiscal de Violencia de Género, Patricia Morán Espinoza.

Juan Andrés V, alias ‘Mangajo’, fue sentenciado a 29 años de cárcel por violación a adolescente

Alias ‘Mangajo’ también es procesado por su presunta participación en el delito de pornografía, con utilización de niñas, niños y adolescente.

El juez de la causa consideró justificada la existencia del delito y la responsabilidad penal del procesado, por lo que dictó quince meses de prisión y su inmediato traslado al respectivo Centro de Privación de Libertad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo