Noticias

Resistencia Waorani: Con este mensaje agradecieron a DiCaprio, Ruffalo y Evans

Tras los mensajes de apoyo de estas tres figuras de Hollywood, los Waorani enviaron un mensaje de agradecimiento.

«Levántate Amazonas», es la campaña que realiza el pueblo Waorani para proteger medio millón de acres de selva tropical del Amazonas de la perforación petrolera. Hasta el momento la iniciativa ha contado con el apoyo de actores de talla mundial como es el caso de Leonardo DiCaprio, Mark Ruffallo y Chris Evans.

Hasta el momento la iniciativa Waorani cuenta con 287 273 firmas y puede sumarte a esta iniciativa a través de la página waoresiste.amazonfrontlines.org. A finales de junio el apoyo del ganador del Oscar impulso a que otros actores nacionales e internacionales se unan.

Tras el apoyo de las tres figuras de Hollywood, los Waorani enviaron un mensaje de agradecimiento.

Las comunidades Waorani agradecen a todos los que se solidarizan con su lucha: “En el nombre de nuestros bosques, nuestros ríos y nuestros antepasados, nosotros, los Waorani, les agradecemos su solidaridad con nosotros en esta lucha. Nuestros hijos y las generaciones futuras recordarán su compromiso de salvaguardar los pulmones de la tierra, el Amazonas. ¡Nuestra lucha continúa y su apoyo seguirá siendo vital! ¡Ahora necesitamos más firmas para alcanzar nuestra meta de 500 000!», señala el mensaje.

Recomendados

Recordar que varios actores y artistas nacionales también se han unido a la iniciativa. Sebastián Cordero, Roberto Manrique, Fausto Miño entre otros ya colaboraron con su «granito de arena» para recolectar las 500 mil firmas.

La Resistencia Waorani reconoció que sus lanzas ya no son suficientes para defender su territorio de las amenazas petroleras. La plataforma es el resultado de una colaboración entre CONCONAWEP, organización que representa a los Waorani, la Alianza Ceibo y Amazon Frontline.

Para colaborar en esta resistencia debes firmar una carta, posteriormente sube una fotografía con un cartel con el mensaje: “Yo estoy con la amazonia» #WoraniResitance y tras ello compártelo con el mundo para que más se unan a esta iniciativa.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos