Noticias

Difunden video inédito de Nahir Galarza, a un año de su condena a cadena perpetua

El abogado de Nahir Galarza difundió un video en su Twitter que muestra el momento en el que se le tomó la declaración a la joven argentina que asesinó a su novio

Hoy se difundió un video inédito de Nahir Galarza, joven argentina que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo. Mañana se cumple un año de su condena a cadena perpetua. En 2018, medios locales aseguraron que ella recibió amenazas. Habría sido por un supuesto “ajuste de cuentas”

PUBLICIDAD

Quien dio a conocoer el video fue el abogado de Nahir,  Jorge Zonzini. Según lo que él informó- en Twitter- son del día del homicidio de su novio Fernando Pastorizzo. Todo habría sido «preordenado» por la joven «desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación».

Mira el video de Nahir Galarza en su declaración 

«A un año del fallo a ‘Prisión Perpetua’ más misógino y machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la 1° instancia revisora. Imágenes exclusivas de por donde iba la pesquisa el 29 de diciembre de 2017 ( día del trágico suceso). Y luego la fiscalía la fue redireccionando». Se lee en el tuit del abogado de Nahir, quien tuvo esta reacción, al enterarse de su condena.

Según Zonzini es un punto fundado en la apelación por la “Falta de Perspectiva de género” desarrollada en las entrevistas sin el correspondiente protocolo de los convenios internacionales.

Nahir Galarza fue condenada a la mayor pena estipulada en el Código Penal argentino. Fue por el delito de «homicidio calificado por la relación de pareja».

Tags

Lo Último