Noticias

Prohíben concurso de belleza en parroquia de Latacunga

San Felipe es un barrio al noroccidente de Latacunga, que hizo historia al ser la primera comunidad que celebrara sus fiestas sin concursos de belleza. Cada año los 12 barrios de la parroquia urbana Eloy Alfaro presentaban a sus doce reinas para entre ellas elegir a la soberana de la parroquia.

En 2017 la presidenta del Comité de Fiestas, Ángela Tipán, acompañó a las aspirantes y evidenció el duro panorama que pasaban las concursantes, al punto de embalar sus cuerpos para entrar en los vestidos.

Además de moldear su cuerpo, los padres de las chicas tenían que endeudarse para comprar la vestimenta, maquillaje y accesorios para la participación en el certamen de belleza.

Recomendados

Tras estos acontecimientos y consenso de la ganadora del 2017, se decidió reemplazar el evento por un hecho más significativo; una feria de emprendimientos, según Diario El Telégrafo.

14 pequeños productores se instalaron en el conjunto habitacional los Arupos, donde mostraron su trabajo a más de 100 personas que asistieron. De igual manera se realizó una marcha de antorchas por la seguridad del barrio, donde participaron instituciones educativas, vecinos y habitantes del sector

El hecho fue alabado por un ex reina de belleza de este evento y mencionó que por fin pueden ver una luz al final del túnel. De la misma manera el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de Twitter.

¡Qué bien! No hay nada más sexista que los concursos de belleza. ¡Felicitaciones!

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos