Presentado por:The One Institute

The One Institute
Noticias

Aprender inglés mientras te diviertes es una opción con resultados ganadores

Aprender inglés es una opción ideal para construir un camino de éxito. ¡Inténtalo!

¿Te imaginas dominar un segundo idioma? ¡Claro que es posible! Los límites solo los ponemos nosotros por eso la decisión de aprender inglés será uno de los retos para lograr un presente y un futuro prometedor.

PUBLICIDAD

El plus de toda formación académica y profesional es dominar un segundo idioma ya que trae consigo varios beneficios. Entre estos está que las personas que hablan más de un idioma con fluidez tienen una mejor memoria y son más cognitivamente creativos y mentalmente flexibles, en comparación con un monolingüe.

Además una persona bilingüe resuelve mejor los problemas y desarrolla un pensamiento crítico.

Según un estudio canadiense, el Alzheimer y el inicio de la demencia se diagnostican más tarde para los bilingües que para los monolingües, lo que significa que conocer un segundo idioma puede ayudarnos a mantenernos cognitivamente sanos hasta nuestros últimos años (Mackey 2014).

¿Cuál es la mejor edad para aprender un idioma? Un estudio de MIT, que analiza la edad óptima para aprender un idioma, dice que ‘lo mejor es comenzar a estudiar hacia los 10 años’. Esto se sustenta en el criterio de Carmen Rampersad, directora de Spanish Nursery en el Reino Unido, que afirma que los niños en una edad preescolar ‘no aprenden el lenguaje, lo adquieren’, por lo tanto es más fácil. Según este estudio, después de los 10 años se reduce la capacidad de adquirir el segundo idioma y recién a los 30 años ‘aprendemos a dominar completamente nuestro propio lenguaje’

Divertirnos y aprender

Es por esto que The ONE Institute abre su vacacional de verano para niños de 6-14 años, en cuyas actividades recreativas se aplicará al 100% en idioma inglés.

Estas actividades lúdicas impulsarán el aprendizaje del inglés, pues los pequeños crean una conexión emocional positiva con el idioma.
El enfoque de este campamento de verano está en explorar al máximo las habilidades orales.

Experiencias con resultados positivos

En años anteriores los chicos construyeron botes hechos de cartón reciclado. Se les organizó a los chicos en equipos y construyeron botes a escala para cruzar la piscina de 25 metros. El propósito es cruzarlos en el menor tiempo posible, sin embargo, al intentarlo, algunos botes se hunden a media piscina y otros con un diseño más reforzado logran llegar al otro lado y compiten para ganar la carrera. Esta actividad es sumamente divertida y a través de esta se busca trabajar en equipo y se aplican métodos de construcción que sirven para un propósito real con el objetivo de no rendirse ante una posible dificultad.

Asímismo, la cocina es una de las actividades más fabulosas para captarlo todo. Adicional se puede aprender un nuevo vocabulario relacionado a la cocina en inglés ya que se desarrollan habilidades de matemáticas mientras se mide y se pesa los alimentos además de trabajar la motricidad fina. Todas estas destrezas estimulan el desarrollo intelectual de los chicos, logran trabajar en equipo y ser creativos.
Este año el vacacional de verano incluye diversos deportes, actividades recreativas en piscina, construcción en lego, baile y cocina.

Regístrese aquí para nuestro vacacional de verano

La estrategia de aprendizaje

La metodología de The ONE Institute se enfoca en el área auditiva y oral para desarrollar la destreza de la comunicación. Al estar expuestos al idioma de manera frecuente, los niños se familiarizan con el mismo y ven la necesidad de utilizarlo como única herramienta de comunicación. Las actividades planificadas para el campamento les brindan oportunidades para usar el inglés en un entorno auténtico y de manera autónoma. Fortaleciendo así las habilidades de producción. El campamento de verano es un complemento maravilloso para desenvolverse en el idioma.

Además, el aprendizaje tiene mucha relación con nuestra autoestima. Para la psicóloga Fernanda Navarrete tener el autoestima actualizada, la cual esta considerada como un pilar fundamental al momento de adquirir nuevos conocimientos, nos permite tener a toda nuestra energía emocional concentrada y hará que nos apeguemos a los procesos de aprendizaje.

Profesores con experiencia

The ONE Institute cuenta con decenas de profesores nativo hablantes, es decir, tienen el inglés como su lengua materna. Los profesionales llevan años de experiencia pedagógica y sobre todo en la enseñanza de inglés. Ellos dedican su vida a sacar lo mejor de sus alumnos, tanto jóvenes como adultos.

Sus casos de éxito tienen que ver en la motivación e incentivo para conversar abiertamente en inglés mediante la planificación de actividades relevantes y significativas en sus vidas.

Es así como los profesores construyen una relación con los estudiantes, creando una conexión necesaria para fomentar el aprendizaje del inglés.

Anímate y aprende con los mejores

Para más información sobre los programas de inglés tanto para niños y adultos o si desea recibir información sobre nuestro vacacional de verano, por favor comuníquese con nosotros a: www.theoneinstitute.com.ec / theoneinstitute@cotopaxi.com /

Tel. 382-3270 Ext. 1702

Contáctenos también en:

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

Tags

Lo Último