Noticias

Pronunciamiento de Petroecuador ante video de celebración en instalaciones de la Refinería Esmeraldas

Las autoridades han solicitado un informe ante lo ocurrido en las instalaciones de la Refinería Esmeraldas, y que quedó registrado en video

La Petroecuador emitió un pronunciamiento ante el video que se viralizó en redes. En el se muestra una supuesta celebración por el Día del Padre en las instalaciones de la Refinería Esmeraldas, principal complejo refinador del país.

PUBLICIDAD

Petroecuador lamentó los hechos en un comunicado y aseguró que no fue organizado por las autoridades de la empresa pública.

Se añade que se ha solicitado inmediatamente un informe para conocer los detalles de lo ocurrido y tomar las medidas diciplinarias correspondientes. «Debido a que se trata de una instalación industrial de una empresa pública (…) En horario de trabajo, lo que puede generar riesgos laborales».

Se añade en la misiva que «la falta de profesionalismo de algunos trabajadores de esa planta evidencia la necesidad de realizar cambios en la administración de ese centro refinador».

Por su lado, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, también se pronunció en Twitter. «Ante lo ocurrido hoy en Refinería de Esmeraldas he solicitado un informe detallado a Petroecuador. No toleraremos estos hechos en ninguna empresa del sector. Exigiré las sanciones más severas para los responsables».

El video

En el clip se observa una bailarina con ropa interior de color rojo. El video dura unos 30 segundos aproximadamente y quien expuso el material en redes aseguró que se trataba de una celebración por el día del padre.

También se le observa a la mujer bailando y ofreciendo chocolates en la boca a los funcionarios de la planta.

Te puede interesar:

Video relacionado


Tags

Lo Último