Noticias

Policía Nacional desmiente que video de asalto a vehículo haya sido en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas se han pronunciado ante un video que circula en redes, el cual muestra el asalto a un vehículo en un túnel

La Policía Nacional desmintió que el video de asalto a un vehículo dentro de un túnel haya sido en Ecuador. El pronunciamiento también lo hizo la ministra del Interior, María Paula Romo.

PUBLICIDAD

Un usuario en Twitter compartió un video que muestra el momento de un asalto a un vehículo tipo camioneta, dentro de un túnel. «Es terrible la inseguridad en la que a diario vivimos los quiteños». Se lee en el tuit en el que se menciona a la Policía, al Municipio de Quito, a Romo y el ECU 911.

 

Ante este mensaje, la Policía respondió al usuario informando que el hecho no ocurrió en Ecuador. «Este caso se suscitó en la localidad de Lima, en Perú. No en nuestro país. Pedimos verificar la información antes de publicarla en redes sociales».

Igualmente, la Ministra del Interior se manifestó en su Twitter e instó a los ciudadanos a tener responsabilidad en la difusión de información.

«Circula un video que algunas cuentas atribuyen a Quito y otras a Guayaquil. En realidad sucedió en Perú. Por favor responsabilidad en la difusión de este tipo de noticias». Dijo la ministra Romo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El origen del video

Medios peruanos como RPP, El Comercio.pe y Perú 21, han reseñado que el hecho ocurrió efectivamente en Perú.  Específicamente el 20 de abril de 2019 en el túnel de la Línea Amarilla. Las víctimas  son familia y los asaltantes habrían estado armados. El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la vía expresa.

Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que antes que el hecho se convierta en una modalidad, es necesario implementar medidas en conjunto con la Policía.

Video relacionado

Tags

Lo Último