Noticias

En Ecuador se podrá mirar el próximo eclipse solar parcial

El eclipse se podrá ver en Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil. Pero en cambio, en Argentina y Chile se podrá apreciar en su totalidad.

Tras el último eclipse solar que se vivió el pasado 21 de agosto del 2017 en el norte de América, el próximo 2 de julio del 2019 los afortunados seremos los de Latinoamérica. En Ecuador se podrá ver el próximo eclipse solar pero de forma parcial desde cualquier parte del país. 

El eclipse solar podrá ser visto en, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil; se podrá ver en su totalidad en Chile y Argentina. 

Como se sabe un eclipse solar es cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra en su superficie terrestre. Cuando el sol está totalmente cubierto se conoce como umbra, lo que ocasiona que el cielo se oscurezca y hace parecer que fuera de noche.

Así que los que encuentren un lugar adecuado y las condiciones climáticas son favorables se podrá ver un anillo solar y verán una circunferencia de luz.

Recomendados

En el caso de Ecuador, solo veremos cubierto el sol de manera parcial, a esto se le conoce como penumbra.

De hecho el la cuenta de Twitter National Elipse explicó que el próximo 2 de junio el eclipse solar saldrá desde las costas de Nueva Zelanda y alcanzará su punto máximo a 1000 kilómetros de la isla de Pascua, Chile.

«Exactamente un mes a partir de hoy, las tierras del próximo Eclipse solar total ocurrirán. Este será el primer Eclipse total desde el 21 de agosto de 2017. El camino de la totalidad acelerará a través de Chile y Argentina. La duración máxima de la totalidad es de 4 minutos y 33 segundos», redactó la entidad.

En Perú, el eclipse solar comenzará a las 14:20. En Ecuador se podrá ver desde las 14:35 y culminará después de aproximadamente dos horas. 

 

Recomendaciones:

Si vas a presenciar el eclipse solar debes cuidar tu visión, es totalmente dañino mirar directamente al sol sin usar lentes especiales o un filtro de soldadura número 14.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

El siguiente eclipse solar también va a ser visto por América del Sur incluyendo Ecuador y será el próximo 14 de diciembre del 2020.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos