Deportes

Giro de Italia: El momento en que un aficionado hizo caer a Miguel Ángel López en la etapa 20

Tras la etapa 20 del Giro de Italia, Miguel Ángel López pidió a los aficionados que respeten a los ciclistas cuando compiten y aseguró que no es la primera vez que sucede un hecho de ese tipo

El ciclista colombiano Miguel Ángel López no tuvo un buen día durante la etapa 20 del Giro de Italia. Cuando faltaban pocos kilómetros para la llegada, un aficionado hizo caer a ‘Superman’. El hecho le impidió pelear por las primeras posiciones tras una prueba de 194 kilómetros y cinco escaladas.

PUBLICIDAD

En ese momento,  el colombiano, enfurecido, golpeó al espectador en la cabeza antes de volver a subir a su bicicleta. Sus opciones de pelear por la victoria se acabaron.

Este es el video

Enojado, indignado  y triste quedó López, ya que el aficionado se puso a correr junto a él y lo tiró de la bicicleta.

Tras ello, en declaración a la prensa, López pidió disculpas por su reacción y la atribuyó a un momento de «adrenalina». Además pidió respeto para los ciclistas por parte de los espectadores.  «Ya ha pasado muchas veces y lo tiran a uno al piso», dijo. 

López, que había sido protagonista en esta etapa con una larga serie de ataques en las subidas a la Cima Campo y al Passo Manghen, fue derribado en la última bajada, a unos 15 kilómetros de la meta de Croce d’Aune-Monte Avena.

Supermán López era sexto en la clasificación general, a cinco minuto su 33 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, y su caída puso fin a sus opciones de pelear por la zona noble de la tabla final del Giro de Italia.

Con información de EFE

Tags

Lo Último