Noticias

Ecuador: Sismo de magnitud 3,5 grados en la Amazonía

Un sismo de 3,5 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes en la Amazonía. Con epicentro cerca de la frontera con Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 70,42 kilómetros de la localidad de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

El sismo de hoy se sumó a una decena de temblores sentidos por la población esta semana en Ecuador. El jueves ocurrió uno de 3,75 frente a la costas de la provincia de Manabí.

El temblor del jueves en Manabí se sumó a otro registrado el miércoles en esa provincia, de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter. A una profundidad de 3,03 kilómetros y a 5,13 kilómetros de la ciudad de Jipijapa.

El sismo del jueves ocurrió, además, luego de nueve sentidos el martes en las provincias andinas de Tungurahua, donde hubo dos de magnitud 3 cada uno. Y en Pichincha, donde se sintieron levemente siete, de magnitudes entre 2,1 y 2,8 en la escala de Richter.

Siga leyendo

Tags

Lo Último