Ecuador: Sismo de magnitud 3,5 grados en la Amazonía

Por Metro Ecuador

Un sismo de 3,5 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes en la Amazonía. Con epicentro cerca de la frontera con Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 70,42 kilómetros de la localidad de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

El sismo de hoy se sumó a una decena de temblores sentidos por la población esta semana en Ecuador. El jueves ocurrió uno de 3,75 frente a la costas de la provincia de Manabí.

El temblor del jueves en Manabí se sumó a otro registrado el miércoles en esa provincia, de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter. A una profundidad de 3,03 kilómetros y a 5,13 kilómetros de la ciudad de Jipijapa.

El sismo del jueves ocurrió, además, luego de nueve sentidos el martes en las provincias andinas de Tungurahua, donde hubo dos de magnitud 3 cada uno. Y en Pichincha, donde se sintieron levemente siete, de magnitudes entre 2,1 y 2,8 en la escala de Richter.

Siga leyendo

Quito: No se descarta que puedan ocurrir más sismos de magnitudes similares o mayores

Desde las 13:28 del martes 28 de mayo de 2019 se han registrado 18 movimientos telúricos de los cuales se sintieron 6.

Estrés postraumático, el trauma que dejan los sismos

Las consultas en Psicología crecen notablemente después de que ocurren eventos naturales como sismos o terremotos. En Ecuador ya hay casos.

Sismo de 3,75 grados frente a las costas de Manabí

El temblor de hoy frente en Manabí se suma a otro registrado el miércoles en esa provincia, de magnitud 3,6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo