Terremoto de magnitud 6,8 remece la costa de El Salvador

El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Santa Tecla y en la zona oeste de la capital del país, San Salvador, con mayor énfasis en la costa de La Libertad.

Por Metro Ecuador

Un sismo de magnitud 6,8 remeció la costa de El Salvador este jueves, haciendo que los atemorizados residentes salieran huyendo de sus casas de madrugada. No se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó de un posible tsunami a través de su cuenta de Twitter. Pidió a la población que se alejara del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

Iván García, de la Cruz Roja, dijo a The Associated Press que "en el rastreo que hemos hecho solo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras, no hay informes de víctimas".

El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Santa Tecla y en la zona oeste de la capital del país, San Salvador, con mayor énfasis en la costa de La Libertad, dijo a reporteros la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

"Por tratarse de un sismo con epicentro en el mar, se espera un aumento de la altura de las olas", agregó Pohl. Aunque “hasta el momento no hay aumento en el nivel del mar", la ministra llamó a los pescadores a no hacerse a la mar.

El nivel del mar podría variar en hasta 30 centímetros (11 pulgadas) a lo largo de toda la costa salvadoreña, explicó el ministerio en un tuit. Tras el sismo, la gente salió de sus casas con linternas y algunas zonas estaban sin electricidad.

Además se reportaron lluvias en casi todo el país, con precipitaciones intensas en la carretera hacia el Puerto La Libertad. El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó que “teniendo en cuenta la magnitud del sismo, los daños han sido menores”.

Siga leyendo

Quito: No se descarta que puedan ocurrir más sismos de magnitudes similares o mayores

Desde las 13:28 del martes 28 de mayo de 2019 se han registrado 18 movimientos telúricos de los cuales se sintieron 6.

¿Por qué se sintió el terremoto en Perú en varios lugares de Suramérica?

Se reportaron varios heridos y viviendas afectadas tras el sismo de 7.5 la madrugada de este domingo 26 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo