Noticias

10 años de prisión para el exministro Iván Espinel

Este 29 de mayo de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable al exministro Iván Espinel Molina por el delito de lavado de activos y fue sentenciado a diez años de cárcel.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/stefapez/status/1133876386047897600

El abogado de Espinel, César García, mencionó que apelarán la sentencia ante la Corte Provincial del Guayas.

Audiencia de juzgamiento por el delito de lavado de activos imputado en febrero (Marcos Pin )

Espinel fue funcionario del IESS durante el mandato de Rafael Correa y también fue exministro de Inclusión Social y Económica en 2017.

Los otros tres procesados en el mismo caso fueron sentenciados como cómplices y deberán cumplir  3 años cuatro meses de prisión.

Otros casos contra Iván Espinel

 Iván Espinel, fue acusado por perjuicios económicos durante su gestión en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). También tiene otra causa por enriquecimiento ilícito. Reacciones en redes  Figuras de la política reaccionaron ante esta decisión. 10 años para Ivan Espinel y 3 para sus cómplices. Los jueces en principio tenían una opinión más dividida. Cae otro pez chico. Los grandes se ríen,fugan,esperan vencer los plazos,negocian o amenazan con la información que retienen. La justicia se despereza lento y poco. — Carlos Vera (@CarlosVerareal) May 29, 2019 Créanme que es justa la sentencia contra Iván Espinel. Pero no me alegra, porq este muchacho de m….no pensó en sus hijos y su esposa. Lo que más me indigna es que Correa recibía la mitad de lo robado y el dirigía a este chico. Correa está libre en Bélgica con la narizona belga — Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) May 29, 2019

Tags

Lo Último