El expresidente Rafael Correa se reaccionó ante la orden de incautación en la Presidencia y la Corte Constitucional por el caso Arroz Verde. En su Twitter, el exgobernante se pronunció.
PUBLICIDAD
«No recuerdo que algo así haya ocurrido antes en la historia. La desesperación por acusarme de algo, pone en peligro hasta la seguridad nacional. Ya que van a buscar tanto, que nos avisen si encuentran las famosas ‘llamadas’ a Chicaíza». Fue el mensaje de Correa en la red social.
Ayer, 22 de mayo, la Fiscalía ordenó la incautación de computadores, celulares, y documentos en la Presidencia de la República y la Corte Constitucional. La institución también dispuso a la Presidencia que remita la dirección de correo electrónico que fue asignada a Correa.
De acuerdo con Ecuavisa, las incautaciones se realizarán la próxima semana, como parte de la instrucción fiscal del caso Arroz Verde, en el que se investigan supuestos aportes ilegales a Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 «para la campaña presidencial».
El lunes 27 de mayo se incautarán celulares, computadoras y documentos en la Presidencia. Al día siguiente, se realizará la misma diligencia en la Corte Constitucional, entidad en la que fue jueza Pamela Martínez, exasesora de Correa y que ahora está detenida.
El 20 de mayo, Correa tenía que rendir su versión y ante el incumplimiento se volvió a ser citado para el 17 de junio. Además se solicita a la Presidencia que remita los números de teléfono asignados al exmandatario entre 2007 y 2017. También la dirección de su correo electrónico institucional y datos del personal que trabajó en su despacho.