Noticias

Detienen en Bélgica a hijo de ecuatoriana asesinada en España

La ecuatoriana asesinada llevaba desaparecida desde el domingo 12 de mayo. Gloria Francisca Zabala Correa, de 53 años, presentaba signos de violencia

El joven de 16 años huido de la isla española de Mallorca (Islas Baleares, Mediterráneo) tras el asesinato de su madre ecuatoriana, fue detenido este martes en Bélgica junto a su novia. Esto lo informó la Policía española. Ahora espera a ver al juez que decidirá sobre su entrega.

PUBLICIDAD

El 15 de mayo de 2019, el cadáver de su madre fue hallado en su casa de Palma. Se trata de Gloria Francisca Zabala Correa, ecuatoriana de 53 años, y según medios locales, presentaba signos de violencia, si bien aún no ha trascendido qué día murió. Zabala llevaba desaparecida desde el domingo 12 de mayo.

Ante la ausencia del menor en los días posteriores a la denuncia, la Policía dictó una orden internacional de búsqueda por si había salido de la isla. La intención de los agentes era interrogarle y esclarecer su relación con el suceso.

Ahora espera su traslado

Los plazos de su traslado a España, que ha cursado una euroorden para que el menor pase a disposición de la Justicia española, dependerán de si el sospechoso acepta o no su entrega. Además, las fuentes precisaron que la detención ha sido fruto de la cooperación entre las fuerzas policiales de España y Bélgica.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último