Noticias

Rafael Correa reacciona al contrato de $ 4,4 millones para difundir acciones del Gobierno de Moreno

La Presidencia de la República contrató a una agencia de publicidad para desarrollar una estrategia de medios de comunicación y difusión de contenidos sobre las acciones del Gobierno.

El Gobierno de Lenín Moreno justificó un contrato para la difusión de las acciones y obras del régimen por $4,4 millones en un plazo de 105 días. Así lo adjudicó el 9 de mayo del 2019, según los registros del Servicio de Contratación Pública, Sercop. Ante esto el expresidente Rafael Correa reaccionó.

PUBLICIDAD

Secom publicó un detalle del gasto en propaganda durante el gobierno de Rafael Correa. Ante esto el subsecretario general de Información de la Presidencia, Xavier Aguirre, se pronunció:

«Durante los 10 años del Gobierno anterior, se despilfarró $1.500 millones en propaganda. Hoy impulsamos campañas de programas que ejecuta el Régimen por $4,4 millones, a través de Compras públicas«.

Ante esto Aguirre difundió un cuadro detallado, con el gasto efectuado por el Gobierno de Rafael Correa, entre 2007 y 2017:

Recomendados

Gasto efectuado de propaganda por el Gobierno de Rafael Correa, entre 2007 y 2017

Reacción de Rafael Correa:

Por su parte, el expresidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, arremetió contra la publicación de la Secretaría de Comunicación.

«¡Ya no les da ni vergüenza publicar tantas tonterías, sabiendo que no solo es falso, sino imposible!», empezó a escribir el exmandatario.

«Todo para ocultar que #ElPeorGobiernoDeLaHistoria va a gastar 4,4 millones USD en propaganda, cuando no hay ni gasolina para los patrulleros», finalizó.

¡Ya no les da ni vergüenza publicar tantas tonterías, sabiendo que no solo es falso, sino imposible! Todo para ocultar que #ElPeorGobiernoDeLaHistoria va a gastar 4,4 millones USD en propaganda, cuando no hay ni gasolina para los patrulleros. https://t.co/IcW5llaBy5

— Rafael Correa (@MashiRafael) May 19, 2019

El pasado 17 de mayo del 2019, el presidente Lenín Moreno informó el monto a cuanto asciende de la deuda del Estado. «Debemos casi 75.000 millones de dólares, del Gobierno anterior, un poco empecinado en hacer obras. Lo más importante: nos toca pagar el 10% más capital de esa cantidad, casi 10, 11 mil millones de dólares en servicio de la deuda«, dijo. «Con 11 mil millones ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el plan ‘Casa para todos'», finalizó.

El Gobierno ha definido cuatro ejes sobre los cuales se centrará la propaganda: «Se difundirán las acciones: 1. Correctivas, 2. Informativas, 3. De prevención que impulsa el gobierno a través de las diferentes carteras de Estado, y 4. Fechas conmemorativas, festivas, sociales». Los temas estarán enmarcados según los gabinetes sectoriales.

La campaña publicitaria comprenderá spots de radio y televisión de 20 a 90 segundos, artes en medios impresos de hasta una página, promoción en un mínimo de 20 redes sociales y vallas en la vía pública. 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último