Muere a los 88 años Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T

Por Anna Longares

Este domingo 19 de mayo de 2019 falleció Julio César Trujillo, presidente saliente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).  La noticia se confirmó luego que estuvo hospitalizado de emergencia debido a un accidente cerebrovascular severo (derrame cerebral).

Julio César Trujillo falleció a las 14:40 por complicaciones derribadas de una hemorragia intracerebral grave. Tuvo como causales cuadyuvantes diabetis mellitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética. Así lo informaron las autoridades.

La situación de Trujillo era crítica y su pronóstico era reservado. La tarde del martes fue trasladado al Hospital Metropolitano.

Trujillo, de 88 años, desde 2018 fue designado miembro del Consejo de Participación, el cual preside actualmente. Sus funciones debía finalizarlas este 13 de mayo. En su gestión se desarrollaron procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado.

Video relacionado

SU BIOGRAFÍA:

Julio César Trujillo fue abogado, político y catedrático universitario. Falleció en el ejercicio de su último cargo público como presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición.

Nació en Ibarra en 1931 y obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Fue candidato presidencial en 1984, constituyente en 1998, miembro de la Comisión Anticorrupción de iniciativa civil y estuvo vinculado a movimientos indígenas y de derechos humanos.

Dentro de su labor destacó la investigación de casos de corrupción del Gobierno de Rafael Correa, por lo que se ganó su enemistad con el expresidente.

Su accionar en el CPCCCS Transitorio le valió fuertes declaraciones en la búsqueda de combatir la corrupción.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo