Noticias

Yunda: Concejales no podrán usar vehículos del Municipio para trasladarse

El alcalde Jorge Yunda indicó que la austeridad llega al Municipio de Quito y se optimizará el uso de vehículos por parte de los funcionarios.

El alcalde Jorge Yunda tomó posesión del despacho que le corresponde en el Municipio de Quito la mañana de este 15 de mayo.

Llegó al cabildo en su vehículo personal, e indicó que «se pedirá a los concejales que hagan exactamente lo mismo».

El Burgomaestre indicó que en la municipalidad existen 200 vehículos que se han puesto a disposición de gerentes y funcionarios, los cuales contaminaban, generaban congestión y tenían altos costos de mantenimiento.

Recomendados

Yunda dijo que «los nuevos funcionarios tienen un sueldo que reciben del pueblo quiteño y pueden acudir al trabajo por sus propios medios. La austeridad comienza por casa».

Es por ello que estos vehículos cambiarán de uso y se destinarán para patrullaje, seguridad, entre otras actividades operativas. Anunció que se realizará una redistribución del parque automotor y el resto será rematado.

Con respecto a la conformación del Concejo Metropolitano, el jueves 16 de mayo se elegirán las nuevas dignidades del Distrito.

 

Alcalde Jorge Yunda recibió la visita del embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou

El alcalde Yunda recibió en su despacho al embajador de la República Popular de China, en Ecuador, Chen Guoyou con el fin de mejorar las relaciones diplomáticas entre países y ciudades.

El Embajador Chino le entregó al Burgomaestre una escultura de caballo que simboliza la suerte, fortuna y éxito en sus nuevas funciones como alcalde de Quito. De su lado, Yunda respondió al gesto con una escultura de la virgen de Legarda, proveniente de la Escuela Quiteña y que es similar a la que se encuentra en El Panecillo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos