'El principito': Profesor que violó a "Lucas" ingresó a la cárcel de Latacunga

José Valdivieso Larco ingresó por primera vez al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, después de cinco años, ya que fue capturado la madrugada del sábado 11 del mayo del 2019 en el norte de Quito.

Por Metro Ecuador

El profesor de natación condenado por la justicia en el caso 'El principito' fue trasladado a la cárcel de Latacunga la noche del lunes 14 de mayo del 2019. El exdocente fue juzgado por violación sexual contra Lucas (5 años), en un colegio prestigioso del norte de Quito.

José Valdivieso Larco ingresó por primera vez al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, después de cinco años, ya que fue capturado la madrugada del sábado 11 del mayo del 2019 en el norte de Quito. Pero estaba detenido en la Unidad de Flagrancia. 

La Corte Nacional de Justicia ratificó su sentencia de Valdivieso Larco a 22 años de cárcel, tras concluir en última instancia judicial que "Lucas" fue violentado sexualmente por su profesor de natación. Era el octavo más buscado a escala nacional por delitos de violencia de género

Antes de que el exdocente se diera a la fuga, en el caso denominado 'El Principito' se encontraba bajo medida cautelar, que consistía en presentarse periódicamente ante una autoriadad competente

El hombre que era investigado desde el 2014, logró evadir la prisión por distintos engaños. En el 2016, un juez ordenó medidas sustitutivas a la prisión en contra del exdocente que incluso llegó a tener como defensor al abogado del entonces presidente Rafael Correa. 

El hombre dejó de presentarse cada lunes en el edificio de los Tribunales Penales de Pichincha, en el norte de Quito, lo cual pareció ‘extraño’ a la defensa de la familia de Lucas, ya que el hombre ni siquiera estaba siendo alertado por su no comparecencia. A finales de 2017 hubo recién un pronunciamiento.

Te puede interesar:

Capturan al exprofesor prófugo por el caso ‘El Principito’

El exdocente tiene una condena de 22 años de cárcel. Era el octavo más buscado a escala nacional por delitos de violencia de género.

Un plantón en la Cruz del Papa pidió justicia para el niño abusado sexualmente

La intención de este plantón fue exigir la ratificación de la sentencia de 22 años de prisión al profesor acusado de abuso sexual por el caso Lucas que sucedió hace dos años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo