Esposa de Lenín Moreno pide a la Fiscalía que analicen la cuenta bancaria que tuvo cuando vivió en el exterior

Mediante una carta Rocío González hizo una solicitud a la Fiscal General Diana Salazar.

Por Metro Ecuador

El 10 de mayo la Fiscalía recibió una solicitud de Rocío González, esposa del presidente de Ecuador, Lenín Moreno para analizar la cuenta bancaria que tuvo mientras vivió en el extranjero.

En la solicitud menciona: "ante la mala intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza, solicito, señora Fiscal, que dentro de la investigación que lleva adelante, se sirva analizar, bajo la respectiva asistencia penal internacional, la cuenta bancaria de la que fui titular, que la aperture y cerré mientras vivía en el exterior".

Esto tras la información que el activista político Fernando Villavicencio entregó el 4 de mayo a la Fiscal. "El presidente Moreno pidió a la Fiscalía investigar varias cuentas bancarias, entre ellas las suyas: una local y otra en Suiza. Además pidió investigar la cuenta de Ina Investment, pero se olvidó una: la de su esposa en un banco suizo. Pronto proyectaremos esta historia", escribió es su Twitter.

Ante la solicitud de la esposa de Lenín Moreno, Villavicencio afirma que la información de la cuenta  la entregó personalmente a la Fiscal 6 días antes de la carta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo