El tercer más buscado de Pichincha, acusado de violar a su hija, fue capturado

La Policía de Ecuador informó este 15 de mayo sobre la captura del tercer hombre más buscado en Pichincha, acusado por delito de violencia sexual.

Por Sandra Zambrano

El detenido, identificado como Edy René L.C. de 43 años que se encontraba entre los más buscado. Bajo amenazas, habría agredido sexualmente a su hija de 17 años.

Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, indicó a Efe que el hombre fue capturado gracias al operativo denominado "Cazador 35", desplegado en el cantón Mejía, en el sur de Quito.

Capturan a tercer más buscado de Pichincha, acusado por violación a menor. Twitter Policía

Luego de que la víctima presentó la denuncia e iniciaron las investigaciones, la Policía incluyó al ahora detenido en la lista de los más buscados, indicó Valverde quien apuntó que el ciudadano es un "agresor sexual altamente peligroso" por cometer el delito en "reiteradas ocasiones".

 

Antecedentes

En 2016 se ordenó la detención del acusado y se lo sentenció a una pena privativa de libertad por 22 años.

Valverde explicó que el sospechoso evadió a la justicia al suplantar su identidad pues "utilizaba cédulas o identificaciones de sus familiares para eludir los retenes de la policía", y, además, se movilizaba en horas de la madrugada.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo