Noticias

Capturan a ‘Más Buscado’ de Santo Domingo de los Tsáchilas por violencia de género

El ciudadano de “Alta Peligrosidad” registraba dos boletas de captura y detención, por muerte a su expareja y por presunta violación.

Ramón Agustín Z.M. de 59 años fue capturado por el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), este martes 02 de octubre de 2018, en Esmeraldas.

El ciudadano era considerado como un requerido de “Alta Peligrosidad”, dentro del programa ‘Más Buscados’ por delitos de violencia de género.

Ramón Agustín registraba dos boletas de captura y detención: la primera, por ser el presunto autor de la muerte de su expareja Nelly Aracely M. V. y de Wilson Jimmy G.B, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2017. La segunda, por la presunta violación al hijo de Nelly Aracely, ocurrido un año antes de los dos asesinatos.

Recomendados

Según un informe de la DNPEJeI, la captura se ejecutó luego de varios meses de investigaciones por parte de los agentes del Bloque de Búsqueda, en colaboración técnica del ECU 911 y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes allanaron un domicilio en el distrito Esmeraldas. Según la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), desde el 2011 al 2017, se capturaron a 388 ciudadanos dentro del programa ‘Más Buscados’ por distintos delitos.

 

Son 22 «Más Buscados» que ya han sido capturados

En lo que va de 2018, se han capturado a 22 ‘Más Buscados’, de los cuales uno pertenece al listado nacional y 21 al listado provincial.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos