Noticias

Ecuador afirmó que devolverá valores por cobro excesivo de tarifas eléctricas

En abril pasado el Gobierno de Ecuador anunció que retiraba una nueva modalidad de cobro del alumbrado público que causó inquietud entre los ciudadanos.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Carlos Pérez, informó este martes de que el próximo mes de junio se devolverán a los contribuyentes los valores por el cobro excesivo de tarifas eléctricas. Así lo indicó en una comparecencia en la Asamblea Nacional (Parlamento).

En esta se dio detalles sobre el cobro de la electricidad, una vez que el Gobierno dejó sin efecto una resolución que establecía una tarifa única para 2019 y no por porcentaje según el cantón, como se recaudaba antes del presente año. Estas resoluciones quedaron sin efecto, luego de que causaran incertidumbre entre los ciudadanos.

El ministro aseguró durante su intervención que las decisiones adoptadas previamente fueron sustentadas de manera técnica y que «no iban a afectar a los que menos tienen».

En relación a la tarifa planteada para la región especial de Galápagos, Pérez aseguró que se está aplicando un plan sobre energía renovable. Aquí se aplicará mediante las modalidades solar, eólica y geotermal (energía producida por el calor del interior de la tierra), y confió en que este proyecto pueda ver pronto la luz.

Recomendados

En abril pasado el Gobierno de Ecuador anunció que retiraba una nueva modalidad de cobro del alumbrado público que causó inquietud entre los ciudadanos, que lo pagan dentro de sus gastos municipales, por el temor de que incidiera en un aumento del valor del impuesto.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos