Ecuador: Peces muertos aparecen en zonas costeras

Según el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guido Ferreti, recibió una alerta de investigación para determinar estas causas.

Por Metro Ecuador

Una cantidad considerable de peces en estado de descomposición aparecieron en los cantones Atacames,  Manta y Balao. El primer reporte ocurrió el sábado 4 de mayo donde usuarios publicaron varios videos sobre este particular hecho.

Autoridades del personal de Calidad Ambiental se trasladaron a verificar el acontecimiento. El percance ocurrió por la rotura de un trasmallo de pesca mientras realizaban labores de embarque.

Esta cartera de estado descarta contaminación en el mar, luego de realizar las inspecciones pertinentes. El director Provincial del Ambiente de Esmeraldas, indicó que el Ministerio “vigilará el cumplimiento de la normativa ambiental respecto al manejo y disposición final de los desechos que serán trasladados para su adecuada gestión por el Municipio de Atacames.

Daños por comer pescado en descomposición

La escombroidosis es una intoxicación pseudoalergía por pescados. Esto puede producirse  por consumir pescados en condiciones inadecuadas de conservación o refrigeración. la musculatura de estos peces de carne oscura sufre descomposición bacteriana produciéndose descarboxilación del aminoácido L-histidina y liberación de histamina, fosfato de histamina y clorhidrato de histamina.

Siga leyendo

Byron Moreno: "Aunque me digan de todo, quiero que Barcelona SC gane en Casa Blanca"

El exárbitro mundialista confesó que hará fuerzas por el equipo canario para que en su próximo partido ante los ‘albos’ , logren ganar

Una turba del barrio La Argelia intentó linchar a dos hombres

El joven que fue apuñalado por los dos hombres, fue operado y salió de cuidados intensivos

Scorpions: Precios de las entradas para concierto en Ecuador

Scorpions, banda alemana, se presentará este próximo 12 de octubre por primera vez en Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo