Noticias

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas reacciona ante supuestas contribuciones de Odebrecht a Alianza PAIS

En redes sociales, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas ha manifestado su opinión ante el reportaje publicado por Fernando Villavicencio. El jurista asegura que se trata de una “nueva cortina de humo”

A través de Twitter, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, reaccionó ante las supuestas contribuciones de Odebrecht a Alianza PAIS. Esto se dio a conocer en un reportaje de Fernando Villavicencio titulado «Odebrecht  y otras multinaciones pusieron presidente en Ecuador».

En el reportaje se mencionan supuestos «aportes económicos de empresas (…) recibidos por Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial».

Esto ha generado debate en redes sociales e incluso, la Fiscalía inició una investigación previa, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

«Rafael Correa ganó las elecciones el 17/feb/13 y posesionado el 24/mayo. Fernando Villavicencio dice que los ‘aportes’ a la campaña electoral fueron desde noviembre/13 hasta feb/14. ¿Cómo se nota la mentira no? Esta novela es puro show. Nueva cortina de humo para tapar Caso INA PAPERS». Fue lo que escribió Franco Loor en la red social.

En el comunicado de la fiscalía se detalla que el objetivo es investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado.

Recomendados

La investigación de la institución, por tanto, hace referencia a las supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas como Sinohydro Corporation y Telconet a Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa-Jorge Glas.

https://twitter.com/Efrancoloor/status/1124725687649284096

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos