Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas reacciona ante supuestas contribuciones de Odebrecht a Alianza PAIS

En redes sociales, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas ha manifestado su opinión ante el reportaje publicado por Fernando Villavicencio. El jurista asegura que se trata de una "nueva cortina de humo"

Por Metro Ecuador

A través de Twitter, Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, reaccionó ante las supuestas contribuciones de Odebrecht a Alianza PAIS. Esto se dio a conocer en un reportaje de Fernando Villavicencio titulado "Odebrecht  y otras multinaciones pusieron presidente en Ecuador".

En el reportaje se mencionan supuestos "aportes económicos de empresas (…) recibidos por Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial".

Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, habría sido retenida para investigaciones

Un reportaje publicado por Fernando Villavicencio, en el que refieren supuestas contribuciones a Alianza PAIS, menciona a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

Esto ha generado debate en redes sociales e incluso, la Fiscalía inició una investigación previa, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

"Rafael Correa ganó las elecciones el 17/feb/13 y posesionado el 24/mayo. Fernando Villavicencio dice que los 'aportes' a la campaña electoral fueron desde noviembre/13 hasta feb/14. ¿Cómo se nota la mentira no? Esta novela es puro show. Nueva cortina de humo para tapar Caso INA PAPERS". Fue lo que escribió Franco Loor en la red social.

En el comunicado de la fiscalía se detalla que el objetivo es investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado.

Arroz verde 502: Fiscalía se pronuncia ante publicación de Fernando Villavicencio sobre Odebrecht y Alianza PAIS

La Fiscalía ecuatoriana se pronunció ante la publicación de Fernando Villavicencio en el sitio ‘Mil Hojas’ sobre supuestas contribuciones a Alianza PAIS por parte de empresas como Odebrecht

La investigación de la institución, por tanto, hace referencia a las supuestas contribuciones de Odebrecht y otras empresas como Sinohydro Corporation y Telconet a Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña electoral del binomio Rafael Correa-Jorge Glas.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo